• 1-4327741
  • servicioalcliente@grupoaibltda.com

INGENIERIA

  • Interventoría de diseño
  • Urbanismo
  • Estabilizacion de taludes
  • Interventoría de Obras de Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Interventoría en vías

 

 

INTERVENTORIA DE DISEÑO

Consultoría de estudios y diseños técnicos bajo criterios de bioclimática, sostenibilidad en la construcción de una placa polideportiva, obras complementarias y otras ofereciendo la mayor seguridad, distribución fisica y estabilidad en la infraestructuras reduccion los riesgos en la construcción civil.

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES

En busca del crecimiento y desarrollo de las ciudades colombianas y teniendo en cuenta las condiciones montañosas que caracterizan a estas, las empresas de ingeniería se ven en la necesidad de realizar cortes a media ladera para llevar a cabo un proyecto; lo cual genera inestabilidad en los terrenos formando taludes que ponen en riesgo la infraestructura y los miembros de la sociedad. Por tanto se ha precisado la colaboración de empresas especializadas en la estabilización de taludes.

INTERVENTORIA DE OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

Las necesidades básicas del ser humano, independiente de su estrato, nivel socio económico y cultural y su ubicación geográfica, siempre estarán relacionadas con el agua potable y el alcantarillado, como punto de partida y base para el crecimiento y desarrollo de la comunidad donde pertenece. Como regla general, los proyectos de construcción, mejoramiento u optimización de sistemas de acueducto o saneamiento generan impactos positivos de gran beneficio para las comunidades. El contar con agua de calidad y en cantidad suficiente, así como con un adecuado sistema de recolección, evacuación y tratamiento de aguas residuales, es uno de los parámetros claves para medir la calidad de vida de los habitantes de cualquier población, bien sea grande, mediana o pequeña. Dentro de las actividades realizadas por nuestra firma se encuentra la Interventoría a proyectos relacionados con la construcción de acueductos, alcantarillados tanto residuales como pluviales y rellenos sanitarios.

INTERVENTORIA EN VIAS

La Interventoría de obras de mejoramiento, mantenimiento de vías locales y nacionales existente, así como la Construcción de nuevos tramos de vías incluyendo la construcción del espacio público. Para la ejecución de estos contratos disponemos de profesionales de gran experiencia, así como de los equipos necesarios que nos permiten garantizar obras dentro de altos estándares de calidad, de acuerdo con las normas vigentes.